Técnica del Frontenis

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

El marco de las raquetas

  El marco (aro) de las raquetas se mide en pulgadas cuadradas, el encordado o entramado más grande es para las de mayor tamaño, las cuales poseen mayor zona de impacto, más fuerza en el golpe, pero menos control que las de marco más chico (oversize, mediano plus o midplus/midover/midsize). Al tener mayor potencia estas raquetas con aros grandes o súper grandes (super oversize), se suele botar la bola, aunque como es de esperarse, los jugadores que se inician en el frontenis las toleran más ya que les ayuda en su control y minimiza el tener poca técnica o imperfecciones en el golpe. Las raquetas standard (vintage) son las mas populares.

Empuñadura y Grip de la Raqueta

  Dicen los expertos que para un buen golpe hay que agarrar la raqueta correctamente: Dejando un cm. y medio entre la base de la raqueta y la mano y 1cm y medio entre el pulgar y el índice. Entre la palma de la mano y los dedos que ejercen la presión al mango, también 1 cm. y medio de distancia. El grip se coloca en el mango de la raqueta, se mide en octavos de pulgadas, debe brindar comodidad y ajustarse a la palma de la mano a fin de evitar que se resbale y pueda hacer daño a personas cercanas o que la misma raqueta se dañe con un golpe. Para saber cual es el mango que te corresponde, con los dedos cerrados juntos, se mide la distancia entre la punta del dedo anular y el último pliegue lateral de la palma de tu mano. Si se coloca un grip sobre otro grip, que es generalmente el que viene de fábrica, se puede aumentar la medida del mango, pero, si deseas disminuirla es muy difícil y en algunas raquetas es imposible.

Encordado y el Balance de la raqueta

  Hay raquetas que ya traen su encordado pero los jugadores experimentados prefieren elegirlo. El balance y la fuerza de la raqueta esta determinado por el encordado ya que éste determina el lado hacia donde cae el peso, el cual puede recaer en la cabeza de la raqueta, su mango o hacia el centro de la misma. Existen varios tipos de cuerdas que se diferencian en estructura y tensión. Entre algunos tipos de ciuerdas tenemos: Las de tripa natural, de fibra sintética, un filamento (monofilamento) y de varios filamentos (multifilamento) y al momento del encordado se pueden hacer combinaciones de ellas. Con las de tripa natural se siente mejor el golpe pero resisten menos que las sintéticas y se utilizan más para el tenis. Para el frontenis y principiantes es mejor utilizar las de fibra sintética ya que resisten más golpes. Sobre el encordado te podemos decir que el abierto se flexiona más, requiere menos fuerza, se logran mejores efectos y se envía la pelota a más distancia, el encordado cerrado resiste más los golpes y es utlizado por los jugadores de potencia y fuerza.